martes, 13 de julio de 2010

Marulata

Marulata


La historia nace a principios de 1998 en la ciudad de Tacuarembó. En medio de la celebración de la Patria Gaucha, Rodrigo “Rostro” Gambetta, Martín Palomeque y Santiago Battello animados por el espíritu folklórico que desprendía Larbanois- Carrero sobre aquel escenario, se dijeron: “¿y por qué no?”.

La idea de formar una banda fusionando ritmos como el rock, reggae y
ska que surgía espontáneamente de aquellos viejos amigos poco a poco iría tomando forma en cada ensayo. La interpretación de covers de Legiao Urbana, Cadillacs, Sumo y Cazuza fueron reforzando la confianza en el proyecto, dando paso a las primeras composiciones propias: Talón de Oro, Chiquero y Funky que definieron y reafirmaron la identidad de la banda.

En Octubre de ese año vivieron en carne propia la emoción de compartir escenario junto a dos bandas consagradas del rock nacional. En una primera instancia son convocados como teloneros de La Vela Puerca y más tarde invitados a participar de un recital que La Abuela Coca realizó en la fiesta del cumpleaños de Rasta Revolution.




A mediados del 2003 se incorporan a la banda Mingo Suárez en acordeón y Pablo Garrone en saxo. Con esta nueva formación se presentan junto a reconocidos artistas uruguayos como lo son: Tabaré Cardozo, Larbanois-Carrero, Club de Tobi, Once Tiros y Abuela Coca. La cita fue en el Velódromo Municipal de Montevideo en el recital a beneficio del Hospital de Clínicas en reconocimiento por sus 50 años de trayectoria.



A principios de 2004 se incorpora a la banda Luis Viana en guitarra y de esta manera Santiago se enfoca enteramente al canto. A mediados de ese año comienza con la fase de preproducción del disco. Dicha preproducción culminó con una grabación en el estudio “El Galponcito” (Tacuarembó) en el mes de marzo de 2005.



Luego de terminada la preproducción Marulata, se dedica de lleno a la grabación de su primer material discográfico. La grabación del disco comienza en abril de 2005 en los estudios SONDOR Uruguay. Ese año también inyecta sangre nueva a la banda a través de la incorporación de Víctor Santana en trompeta. La grabación continúo en el estudio “La Planta” entre junio y agosto con la grabación de los vientos (acordeón, saxo y trompeta) y violas. En septiembre de ese año se inicia la etapa final del proceso de grabación en el estudio Río Filme en donde se graban voces, coros y percusión.



La producción musical del disco estuvo a cargo de Alfredo “Chole” Giannotti (Abuela coca) y contó con la presencia de Álvaro” Mono” Reyes como técnico de sonido.




El disco se editó por Koala Records a fines de 2007 y la banda continúa presentándolo por Montevideo e interior del país.




INTEGRANTES
* Rodrigo “Rostro” Gambetta (guitarra y coros)
* Luis “Chamán” Montemurro (bajo)
* Martín Palomeque (batería)
* Santiago Battello (voz)
* Luis Viana (guitarra)
* Pablo Garrone (saxo y coros)

* Domingo “mingo” Suárez (acordeón y coros)

* Víctor Santana (trompeta)

* Ulises “kirida” Rivas (sonidista)







Disco - Rebelion de luna

Temas


1 - Vuelta vuelta
2 - Aire

3 - Cruzarán

4 - Simplemente
5 - Pasajero

6 - Sobre el manantial
7 - Talón de oro

8 - Graffitti
9 - Ya no
10 - Amaneciendo

11 - Palabras

12 - El acuerdo



LINK:
http://www.megaupload.com/?d=U1I35A72



Algunos videos para que vallan viendo!!



Marulata - Amaneciendo





Marulata-
Sobre el Manantial

No hay comentarios:

La guitarra de Marley

La guitarra de Marley

Etiquetas